3C4A8903-2_edited_edited.jpg

INTENSIVO DE ASESORAMIENTO Y COACHING DE CARRERA PARA EL ACTOR

SÁBADO 24 DE ABRIL DE 9H A 14H

PRECIO: 90 €uros

Durante el curso haremos entrega de la lista completa de representantes de España, y de la lista completa de directores de casting

POR PRIMERA VEZ LA FORMACIÓN DE

"ORIENTACIÓN DE CARRERA PARA EL ACTOR" IMPARTIDO POR EL ACTOR Y COACH CHRISTIAN CANER

CONDENSADA EN UN INTENSIVO PRESENCIAL

Llegar hasta ahí siguiendo los pasos correctos

Imagina que eres arquitecto y quieres entrar a trabajar en el mejor estudio de arquitectura de España. ¿Qué harías para conseguir una entrevista? Pues estoy seguro que coincidirás conmigo en que te lo trabajarías mucho: te prepararías para dar una imagen increíblemente profesional, te trabajarías un portfolio muy elaborado enseñando lo mejor que puedes hacer, te presentarías con una imagen inmaculada, investigarías a quien tienes que contactar para conseguir la entrevista, qué va a querer que le enseñes, cómo vas a hacer tu presentación y qué tienes de especial que ofrecerle para que te elija, conocerías tus puntos fuertes, te mostrarías proactivo...

¿Y por qué si quieres trabajar en producciones de cine y tv de cientos de miles de euros no haces lo mismo?

¿Por qué deberían contratarte a ti en producciones sumamente profesionales que se van a ver en todo el mundo a través de plataformas como Netflix o HBO si tu no te muestras como un profesional a la altura?

 

Cuando terminamos nuestra formación en interpretación y queremos empezar a trabajar en películas y series, los actores nos encontramos con un montón de preguntas: no sabemos cómo conseguir material ni cómo tiene que ser.  Y una cosa que tenemos que tener muy clara es que para sobresalir en un mundo con tanta competencia nuestro material tiene que ser EXCELENTE, muy nuestro y muy personal. ¿Cómo conseguir castings, cómo darnos a conocer, qué herramientas tenemos a nuestro alcance, cómo funciona realmente el sector, con qué presiones tendremos que lidiar,  qué quieren los directores de casting de nosotros, qué quieren los representantes y cómo conseguir uno, qué son realmente los perfiles y cómo adaptar el nuestro a lo que se necesita, etc.


Y para resolver esas dudas hacemos lo que haría cualquiera: pedir consejos. El problema es que terminamos pidiendo consejo a gente que está tan desinformada como nosotros y que, aún con toda la buena intención del mundo, terminan dándonos informaciones que, aunque puede parecer que tienen sentidos son completamente equivocadas, desinformándonos y haciéndonos perder muchísimo tiempo. A veces incluso años. Incluso, a veces, algunos se llegan a rendir por desesperación antes de conseguirlo.

3.jpg
3C4A8644.jpg

Esta formación está creada 100% con las respuestas de la gente que mueve el sector en España (descubre de quiénes AQUÍ), exactamente los mismos que queremos que nos contraten. Entrevistándoles, trabajando y formándome con ellos me di cuenta que, con pequeños matices, todos piden las mismas cosas de los actores. Pero no eran las mismas cosas que había oído decir siempre. 

Porque sí, se puede trabajar incluso sin tener representante: puedes contactar con ellos para que te conozcan, vean tu material y te contacten. Pero solamente lo harán si haces las cosas correctamente, hay mucho actor para elegir. Hay que aprender cómo.

Aprende a sacarle el máximo provecho y conseguir un buen representante, a acceder a castings aunque no tengas uno, a moverte y a hacerte un hueco en este mundillo

TEMARIO

1.- CONCEPTOS ERRÓNEOS Y LA MENTALIDAD -    Corregir conceptos comúnmente aceptados entre los actores que en realidad aumentan bloqueos y frustraciones, y nos alejan del objetivo de abrirnos un hueco en el mundo del cine y TV.

2.- NUESTRO PERFIL PERSONAL Y COMO EXPLOTARLO -   Aprenderemos a definir correctamente el concepto de perfil, a encontrar el nuestro y a explotarlo a nuestro favor.

3.- ANÁLISIS DE ESCENAS Y VIDEOBOOKS -   Nuestro Videobook es nuestra herramienta principal, es nuestra tarjeta de presentación. Analizaremos qué necesita cada actor de forma individual para convertir su videobook en la llave que captive a quien lo mire y cuente con él. 

4.- LAS FOTOS -   Las fotos son importantísimas, es el primerísimo filtro que pasa un actor a ojos de quien lo vaya a contratar. Y las fotos de actor tienen un código y una forma muy específicas que la gran mayoría de los autollamados "fotógrafos de actores" no cumplen. No todas las fotos valen, y una foto bien realizada es la diferencia entre que miren tu videobook o no.

5.- LOS REPRESENTANTES -   Vamos a aprender exactamente cómo trabaja un representante, para de esta forma podernos ofrecer a ellos como la solución a lo que están buscando. Los representantes són una herramienta muy útil para movernos en el mundo del audiovisual, y aprenderemos como conseguir uno.

6.- LOS DIRECTORES DE CASTING -   Nuestros grandes aliados. A diferencia de lo que se promueve en las conversaciones clásicas de actores, los directores de casting están a nuestro favor. Pero para eso, debemos ofrecerles exactamente lo que quieren de nosotros. Aprenderemos cómo contactar con ellos nosotros mismos y también exactamente cómo funciona su trabajo para ofrecernos como su herramienta más valiosa.

7.- LA PÁGINA WEB, EL CV y LAS REDES SOCIALES -   Mucho cuidado con ellos, porque pueden jugarnos muy a favor pero también muy a la contra. Tenemos que saber bien cómo utilizarlos.

8.- DÓNDE ENCONTRAR CASTINGS PROFESIONALES Y TRABAJOS REMUNERADOS -   Este es un trabajo que debemos hacer nosotros TENGAMOS O NO TENGAMOS REPRESENTANTE. Existen muchos métodos para encontrar castings reales para grandes producciones, solamente hay que saber dónde y cómo buscar. Evidentemente no los encontraremos publicados en muros de Facebook ni páginas web, ya que eso provocaría un aluvión de correos a los directores de casting que les colapsarian el email. Pero existen varios métodos, muchas herramientas online y lugares donde buscarlos, solamente hay que saber cómo. 

 

9.- EL SELFTAPE -   Muchos actores piensan que el selftape es solamente una herramienta para hacer castings virtuales, pero es mucho más que eso. El selftape nos puede ayudar a conseguir un casting, si lo usamos inteligentemente. Aprenderemos a hacer el selftape perfecto y a usarlo como una herramienta.

 

10.- LA GESTIÓN ECONÓMICA INTELIGENTE DEL ACTOR - Indispensable si queremos prosperar como actores/actrices. Si no sabemos gestionar la economía, nunca podremos sobrevivir en un mundo con tantas fluctuaciones como este.  

Publicación de Facebook Marrón Collage L
 

Quién soy yo

Soy actor en activo y coach de actores. Actualmente podéis verme en la serie diaria “Com si fos ahir” de TV3. En mi currículum figuran producciones como la película “El cerro de los Dioses” estrenada en cines el 30 de Noviembre, la serie “La Riera” de TV3 o un papel recientemente en "Los herederos de la Tierra", próxima producción de Netflix.

Al mismo tiempo desempeño las funciones de coach de asesoramiento de carrera y preparación de castings, escenas y personajes para actores profesionales.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS